Desde el 20/04/07 estará disponible un nuevo macro-parche que incorporará el modo difícil (hard mode en el juego). Coincidiendo con esto, el evento de fin de semana consistirá en que se podrá ganar el doble de puntos de lanceros y el doble de puntos de iluminador en ambas modalidades de juego (normal y difícil)
Algunas características del modo difícil:
- Para acceder al modo difícil tendrás que terminar la campaña previamente en el modo normal.
- Al completar las cooperativas en el modo difícil obtendrás el título de "guardián" (título máximo). Los títulos de protectores se seguirán manteniendo como títulos máximos.
- Se incorporará el título de "Vanquisher", del cual no se dispone aún de suficiente información.
- Se podrá ganar el título máximo de lancero del sol. Posiblemente, el título máximo de iluminador sea más sencillo de obtener.
- Incorporación de nuevas habilidades de lanceros del sol.
- Se afectarán todas las áreas del juego, salvo preascalon. En la modalidad normal se reducirá la dificultad de los enemigos más complicados del juego (fases finales). En la modalidad difícil, las zonas del principio de juego tendrán monstruos de alto nivel, pero en cambio, los esbirros de esas áreas tendrán nivel 20, usarán élites y armaduras máximas.
- Habrá llaves especiales en el modo difícil,
Abrirán los cofres de áreas explorables. Estas llaves tienen como característica que se podrán reutilizar, dependiendo de tu % en el título de afortunado y en el de cazador de tesoros. ¿Por qué llevar docenas de llaves diferentes cuando te sobra con una ganzúa? Aunque éstas no son perfectas, pueden romperse.
Se desconoce si los cofres del tesoro se podrán abrir o no en el modo difícil.
- Incorporación de nuevos objetos, sólo disponibles en el modo difícil.
Haz doble clic en el tomo de élite mientras te encuentras en una ciudad o base para aprender cualquier habilidad de élite que se haya desbloqueado en tu cuenta.
Haz doble clic en el tomo de no élite mientras te encuentras en una ciudad o base para aprender cualquier habilidad de no-élite que se haya desbloqueado en tu cuenta.
Haz doble clic sobre el pergamino de entrada para teletransportar a tu grupo al Inframundo. Este objeto sólo podrá usarse en el Templo de las Edades, el Paso de Zin Ku o en la Capilla de los Secretos.
Haz doble clic sobre el pergamino de entrada para teletransportar a tu grupo a la Fisura de la Aflicción. Este objeto sólo podrá usarse en el Templo de las Edades, el Paso de Zin Ku o en la Capilla de los Secretos.