El futuro de Guild Wars: Entrevista con ArenaNet

Los principales objetivos de Eye of the North son, en primer lugar, aportar el contenido de alto nivel orientado a los más veteranos a la vez que resulta el puente hasta Guild Wars 2.

En la expansión vamos a introducir algo llamado la sala de los monumentos.

En este lugar es donde se guardan los logros obtenidos por los jugadores en Guild Wars. Según se obtengan diferentes títulos, héroes únicos, ítems especiales, mascotas únicas, se irá llenando la sala de los monumentos con representaciones de dichos logros.

Guild Wars 2 tendrá lugar bastantes años después de la expansión, así que lo que los jugadores podrán hacer al crear su personaje en Guild Wars 2 es heredar el legado de sus personajes previos.

Cada monumento de la sala corresponderá con una característica única que podrá ser desbloqueada en la segunda parte por los nuevos personajes. Ya sean mascotas, títulos o ítems únicos, la idea es que queremos recompensar a los jugadores por el tiempo dedicado a sus personajes en Guild Wars.

Queremos asegurarnos de que alguien que empieza una nueva partida en la segunda parte puede recuperar todos los logros que consiguieron en la primera parte.

Esta será la ruta de migración que se realizará a través de la sala de los monumentos, y que por supuesto también permitirá reservar los nombres de los personajes para la segunda parte.

Conviértete en parte de la leyenda

Los héroes nacen en las grandes cruzadas y se forjan entre los fragores de la batalla. Sus hazañas brillan a lo largo de la historia como un faro de esperanza hacia aquellos que quieran defender el mundo en años venideros y entrar también en la leyenda. Y es que las leyendas forjadas en Prophecies, Factions, Nightfall y Eye of the North no se olvidarán en el futuro mundo de Guild Wars 2.

Los logros conseguidos en las campañas de Guild Wars serán conmemorados en la expansión Eye of the North a través de un Museo de Monumentos. Este Museo de Monumentos mostrará las hazañas logradas en Eye of the North y en los anteriores Prophecies, Factions y Nightfall. También podrás enseñar este museo a tus amigos. Luego, cuando llegue Guild Wars 2, cada uno de estos monumentos estará relacionado con características especiales que los personajes de este capítulo podrán “heredar” de su propio pasado legendario, dándoles acceso a títulos, compañeros (héroes y mascotas), armas, miniaturas y trajes exclusivos. Estos extras heredados son únicos: no habrá otra forma de conseguirlos en Guild Wars 2.

Últimos cambios desde que se añade el HARD MODE

Se han realizado los siguientes cambios a la inteligencia artificial de los monstruos en el modo normal. Los monstruos del modo difícil serán los más complicados que haya en el juego.
Los monstruos ahora responden más lentos a los ataques zonales en el modo normal.

Los monstruos ahora serán menos propensos a esquivar durante largos periodos de tiempo en el modo normal.

Los monstruos que ataquen cuerpo a cuerpo volverán a apuntar a un solo enemigo en el modo normal.

Se ha eliminado el sistema para evitar que los jugadores “farmeen” entrando y saliendo del mismo mapa.

Cuando se haya terminado una zona explorable en el modo difícil, los jugadores recibirán oro y puntos de experiencia equivalentes al número de criaturas matadas multiplicado por tres y por cinco, respectivamente.

Algunas zonas explorables tienen regiones que están bloqueadas hasta que se haya terminado la aventura correspondiente. Se recomienda a los jugadores que la completen antes de intentar explorar esa zona.

En el modo difícil, si todos los miembros un grupo mueren con una penalización del 60%, en lugar de resucitar de nuevo regresarán a la ciudad de donde salieron.

Los objetos que sueltan los monstruos ahora dependen del tamaño del grupo.

Ya no se reducirán los objetos conseguidos al repetir mapa una y otra vez.




Recompensas en el modo difícil

Ganzúas

Ajustes en las aventuras

Accesos alternativos a ZONAS ELITE

Ajustes en las aventuras

El tiempo necesario para conseguir las espadas de oro, plata y bronce se ha aumentado en las siguientes aventuras en el modo difícil:

Gran Corte de Sebelkeh

Espada de oro en el modo difícil: menos de 12 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 12-16 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 16 minutos.

Ruinas de Morah

Espada de oro en el modo difícil: menos de 10 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 10-14 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 14 minutos.

Plaza de Vizunah

Espada de oro en el modo difícil: menos de 35 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 35-40 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 40 minutos.

Región de Vizunah

Espada de oro en el modo difícil: menos de 40 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 40-45 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 45 minutos.

Templo de Tahnnakai

Espada de oro en el modo difícil: menos de 30 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 30-35 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 35 minutos.

Distrito de Sunjiang

Espada de oro en el modo difícil: menos de 25 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 25-30 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 30 minutos.

Palacio de Raisu

Espada de oro en el modo difícil: menos de 26 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 26-28 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 28 minutos.

Santuario Imperial

Espada de oro en el modo difícil: menos de 3 minutos.
Espada de plata en el modo difícil: entre 3-6 minutos.
Espada de bronce en el modo difícil: más de 6 minutos.

Dominio de la Angustia

En el modo difícil, se ha doblado el número de piedras preciosas que hay en los cofres tras acabar cada región del Dominio de la Angustia.

Recompensas en el modo difícil

Los jugadores recibirán la siguiente cantidad de oro, experiencia y puntos de habilidad en el modo difícil:

Aventura completada de Prophecies: 500 de oro, + 2,000 de experiencia, + 1 punto de habilidad.
Aventura extra completada de Prophecies: 500 de oro, + 2,000 de experiencia, + 1 punto de habilidad.
Espada de oro en Factions y Nightfall: 500 de oro, +3.000 de experiencia, + 1 punto de habilidad.
Espada de plata en Factions y Nightfall: 300 de oro, + 2,000 de experiencia, + 1 punto de habilidad.
Espada de bronce en Factions y Nightfall: 200 de oro, +1.000 de experiencia, + 1 punto de habilidad.

Acceso alternativo a lugares de élite

Los jefes del modo difícil ahora sueltan pergaminos de entrada en el Inframundo y en la Fisura de la Aflicción. Gracias a ellos, los integrantes de un equipo podrán entrar en estos lugares aunque su territorio no tenga el beneplácito de los dioses.

El burócrata Kurzick [Recompensas de facción] que está en la Casa zu Heltzer ahora ofrece pergaminos de entrada a la Madriguera de Urgoz. Habrá que pagar 1.000 puntos de facción Kurzick para obtenerlos y así conseguir el acceso hasta este sitio.

El depredador Luxon [Recompensas de facción] que está en Cavalon ahora ofrece pergaminos de entrada a La Profundidad. Habrá que pagar 1.000 puntos de facción Luxon para obtenerlos y así conseguir el acceso hasta este sitio.