A continuación tenemos una pequeña introducción a lo que será el modo difícil de juego, una nueva forma de pasar el juego con mayores retos. Lo ha anunciado Gaile Gray en GW Guru.
Algunos comentarios sobre el modo difícil y los títulos de Lancero del Sol y de Iluminador de parte de los creadores:
Sabemos que de momento es imposible conseguir los rangos superiores en los títulos de Lancero del Sol y de Iluminador. Cuando lanzamos Nightfall no queríamos que los jugadores alcanzaran lo más alto de estos títulos hasta que estrenásemos el modo difícil. Al principio pensamos que iba a estar listo no mucho después del lanzamiento, pero durante las pruebas encontramos muchas más características que queríamos añadir al modo difícil. La idea principal era muy sencilla: dar a los jugadores la oportunidad de enfrentarse a un reto mayor en Guild Wars y recompensar a sus personajes con mejores objetos y títulos de los que podían conseguir en el modo normal.
Lo más básico no ha cambiado, pero tomemos prestada una frase de Tolkien: “El cuento se hace más grande al contarlo”.
Más que quedarnos simplemente con los cambios generales y las normas que nos habíamos propuesto en un principio, también adaptamos las barras de habilidades de las criaturas en todo el juego para hacer que las luchas fueran más interesantes. Yendo contra nuestra ideal inicial, incluimos el modo difícil en todas las zonas del juego (excepto en el Ascalon antes de la Devastación). Así que, si alguna vez quisiste explorar una versión del Pasillo del Templo de la Llama con criaturas de nivel +20, ahora podrás hacerlo. Ni que decir tiene que tuvimos que adaptar algunas normas sobre cómo se sueltan los botines.
También vamos a añadir nuevos objetos que pensamos os gustará conseguir sólo en el modo difícil, y también vamos a cambiar la forma en que los cofres cerrados funcionan en este modo, incluyendo ganzúas que pueden usarse en cualquiera de ellos. A diferencia de las llaves normales, que desaparecen después de usarlas una sola vez, tendrás la posibilidad de usar estas ganzúas con más de un cofre y esta posibilidad aumentará dependiendo de tu título de afortunado y de cazador de tesoros. Además vamos a incorporar nuevos títulos, el de guardián y el de triunfador, que tuvieron que ser probados bien para que se mantuviera el equilibrio en todas las aventuras del modo difícil. (Y esto implica que hubo que asegurarse de que los jugadores que se enfrentaban a un equipo de esbirros en la aventura de la Plaza de Vizunah también pueden lograr las espadas de oro al final.)
Aparte de todo eso, también nos hemos dado cuenta durante el proceso de desarrollo que esos cambios nos daban la habilidad para reequilibrar algunas cosas que los jugadores habían encontrado en el modo normal y que les resultaban demasiado difíciles o problemáticas. Por ejemplo, vamos a cambiar las explosiones mortales de las criaturas apestadas de Factions, su distribución en zonas especialmente difíciles, monstruos que se alejan de la zona de los conjuros zonales y aquellas criaturas que huyen de los atacantes cuerpo a cuerpo por tiempo indefinido. También añadiremos un número de habilidades de los Lanceros del Sol solo para la parte de rol, que estarán disponibles para todos aquellos jugadores tanto del modo normal como del difícil.
En resumidas cuentas, que nos hemos tomado todo este tiempo extra como una oportunidad para mejorar muchos aspectos del juego, y por eso el lanzamiento del modo difícil está tardando más de lo que habíamos previsto. Creemos que estará listo, como mucho, dentro de un mes. Esperamos que la espera haya valido la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario